Ramilka
Taveras-Urzhumova

Ramilka Taveras_edited.jpg

Abogada especializada en negocios internacionales y resolución de disputas internacionales en Francia y República Dominicana. Ha asistido a sus clientes en grandes proyectos comerciales y de inversión internacional, que ha involucrado a la República Dominicana y otros países de Latinoamérica. Entre estos se encuentran: proyectos de infraestructura para medios de transportes, representación de compañías aéreas y representación en litigios internacionales a sociedades del área de telecomunicaciones y de energía.

Su práctica también abarca el arbitraje internacional (ICC, CNUDMI, CIADI, ad hoc), así como los litigios transfronterizos, incluyendo la ejecución de sentencias extranjeras y laudos arbitrales en América Latina y Europa.

Se encuentra en la lista de árbitros aprobados por el Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. Es miembro de la Cámara de Comercio Franco-Dominicana (CCIFD), el Comité Francés de Arbitraje (CFA), el Club Español de Arbitraje (CEA), de la International Bar Association (IBA) y del Instituto Brasileiro de Direito do Construçao (IBDic).​