SOBRE EL COLOQUIO

El Coloquio Domínico - Francés sobre Arbitraje Internacional tiene como objetivo promover el Arbitraje Internacional a los fines de darlo a conocer a sus potenciales usuarios en República Dominicana, asimismo como incentivar los intercambios entre los juristas y abogados franceses y dominicanos interesados en la materia.

 

Tenemos la convicción de que el intercambio de conocimientos permitirá avanzar en la reflexión sobre el desarrollo del Arbitraje Comercial y de Inversión en la República Dominicana.

1/3

La economía de la República Dominicana ha avanzado considerablemente en las ultimas décadas permitiendo el aumento de la presencia de empresas extranjeras y de sus filiales en la República dominicana. Esta situación ha contribuido a que el Estado dominicano busque garantizar la seguridad jurídica a los inversionistas extranjeros. En este sentido, el Estado dominicano ha mostrado interés en privilegiar el arbitraje como modo de solución de diferencias en materia de inversiones y de comercio internacional.

El objetivo del coloquio es de promover los conocimientos del arbitraje internacional para sus potenciales usuarios en República Dominicana y promover intercambios entre los juristas franceses y dominicanos interesados en la materia. El intercambio de conocimientos permitirá avanzar en la reflexión sobre el desarrollo del derecho del arbitraje en la República Dominicana.

 

El coloquio está dirigido especialmente a los magistrados, abogados, auxiliares de la justicia, agentes del gobierno, operadores económicos, juristas de empresas, investigadores, así que a los estudiantes especializados en el dominio de los litigios internacionales.

1/3

El estudio del derecho francés sobre el arbitraje internacional representa un interés para el desarrollo del derecho del arbitraje dominicano, debido a que el derecho francés es considerado como uno de los más favorables y desarrollados en los temas de resolución de disputas.

ORGANIZADORES

VLA_4092.JPG
DSC_6571_edited.jpg
IMG_7410_edited.jpg
Sebastien Manciaux
Profesor de la Universidad de Bourgogne
Ramilka Taveras-Urzhumova
Socia fundadora de la oficina Taveras Partners International,
Francia y República Dominicana
Iván Urzhumov
Socio de la oficina Clyde & Co., París, Francia

AMIGOS DEL COLOQUIO

1. CFA.png
4. Embajada Francia.png
3. CCIFD.png
2. CREDIMI 2.png
6. MIC.png
7. CRC RD.png
5. FLUNGODE.png
9. TDM.tif
11. CEA Capítulo Dominicano.png
10. OHADAC.png
12. Institut des Amériques.png
8. Air Caraibes.png

¡Gracias por tu mensaje!